Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sumo pontífice

Papa Francisco en Chile: Lo que tenés que saber sobre su visita y cómo viajar a verlo

Será el segundo Pontífice en visitar al país, luego de la visita realizada por el Papa Juan Pablo II, entre el 1 y el 6 de abril de 1987
Papa Francisco en Chile: Lo que tenés que saber sobre su visita y cómo viajar a verlo
El Papa Francisco feliz en su cumpleaños │Foto: EFE

El Papa Francisco llevará a cabo una visita oficial a Chile desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de enero. Su llegada estará distribuida en varias ciudades como Santiago, Temuco e Iquique.

Luego de visitar al país vecino, el Sumo Pontífice llegará a Perú. Desde que Jorge Bergoglio asumió como cabeza de la Iglesia Católica, se trata de la cuarta gira latinoamericana que realiza.

Cronograma de actividades

  • Lunes 15 de enero:

Llegada del Papa Francisco a Chile. al descender del avión es recibido por S.E. la Presidenta de la República. Una vez finalizado el saludo se procede a la presentación de las respectivas delegaciones.

  • Martes 16 de enero:

Santa Misa en el Parque O’Higgins a las 10:30 horas.

  • Miércoles 17 de enero:

Santa Misa en el Aeródromo de Maquehue, Temuco a las 10:30 horas. Además se realizará el Encuentro con los jóvenes en Maipú, Santiago a las 17:30 horas.

  • Jueves 18 de enero:

Santa Misa en el Campus Lobito, Iquique a las 10:30 horas.

Requisitos

Todo aquel que quiera estar presente en dichos eventos debe contar con una entrada gratuita. La misma se obtiene accediendo a este link: https://entradas.franciscoenchile.cl/

Cabe destacar que toda persona natural mayor de un año puede acceder a una entrada gratuita. Para obtener una entrada gratuita existen dos canales: uno de ellos, a partir de la página de Internet anteriormente especificada, y la otra manera es a través de la parroquia, movimiento, colegio o grupo de oración en el que participas activamente.

Se detallan algunas recomendaciones a tener en cuenta, tales como:

  • Respetar el horario de ingreso.
  • Contar con bloqueador solar y gorro.
  • Hidratarse constantemente.
  • No llevar objetos como vidrio, sillas, carpas ni sombrillas, entre otros.
  • Lleva un pañuelo.

Se repartirán 1.214.000 entradas en total, correspondientes a todos los eventos. Misa Santiago, Parque O’Higgins (400.000 personas); Misa Temuco, Aeródromo Maquehue (390.000 personas); Encuentro con los jóvenes, Santuario de Maipú (44.000 personas); y Misa Iquique, Sector Playa Lobito (380.000 personas).  

En cuanto a la documentación necesaria para viajar, es imprescindible contar con el DNI digital tarjeta, libreta celeste o pasaporte y la tarjeta única migratoria.

Si se viaja con un menor de 18 años, éste debe contar con la autorización de sus padres. Si viaja con ambos, los dos deben acreditar el vínculo. En caso de viajar con uno de ellos o solo, necesitará que se demuestre el vínculo, además de contar con la autorización del adulto no presente.

En cambio, si se trata del hijo de un menor de 18 años, éste deberá contar con la autorización de sus padres y también de uno de sus abuelos.

Respecto a la salida en auto, se requiere de: Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, Cédula verde o azul, Oblea de verificación técnica vehicular y revisión técnica obligatoria; comprobantes de póliza de seguro obligatorio vigente, cristales del auto grabados con el número de dominio.

El Gobierno de Mendoza llevará a cabo un operativo de contención con el objetivo de dar una respuesta coordinada ante un siniestro vial. En este sentido, se entregará una oblea numerada con los datos del vehículo y de sus ocupantes. Todos los autos subirán con su respectiva oblea a los pasos Cristo Redentor y Pehuenche (Malargüe).

  • Sumo pontífice