Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para Aníbal Fernández, el resultado de las elecciones "no es una derrota"

El ministro de Seguridad analizó el desempeño electoral del oficialismo.

Para Aníbal Fernández, el resultado de las elecciones "no es una derrota"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, analizó el resultado de las elecciones legislativas y afirmó: "No es una derrota".

"Nunca festejé derrotas, pero en el fútbol hay un viejo apotegma que dice 'cuando no se puede ganar, no hay que perder'", indicó el funcionario nacional, en diálogo con La Red. Pese a que el oficialismo logró recuperarse en algunas provincias y recortar la distancia en territorio bonaerense, los datos del escrutinio provisorio indican que perdió por 8 puntos ante Juntos por el Cambio. 

El titular de la cartera de Seguridad evaluó de la siguiente manera los resultados de los comicios: "En muchos distritos del conurbano, que algunos imaginaban yendo para atrás, se recuperaron. En proivincias pasó lo mismo -Chaco y Tierra del Fuego, lo otro tiene que ver con la alternancia de la democracia que no hay que tenerle miedo".

Consultado por los festejos en el búnker oficialista, retomó la metáfora futbolera: "Si no pudimos ganar la elección completa, no la perdamos completa".

A partir del 10 de diciembre, por primera vez desde la vuelta de la democracia, el peronismo no tendrá mayoría propia en la Cámara Alta. Revertir el resultado en las provincias que renovaban legisladores de la Cámara Alta fue una de las grandes apuestas del Frente de Todos, pero, finalmente, sólo logró retener la victoria en dos de los ocho distritos.

Fernández intentó quitarle dramatismo a esta situación recordando que en el 2009 tampoco se tuvo mayoría y anticipó: "Habrá que trabajar con la muñeca de la mejor manera posible".

    Ultimas Noticias