No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Para Elon Musk, el pico máximo de inflación en Estados Unidos fue superado

El CEO de Tesla predijo que la próxima recesión en Estados Unidos será de "leve a moderada".

Elon Musk, CEO de Tesla.

Elon Musk, CEO de Tesla.

Elon Musk aseguró que la inflación en EEUU alcanzó su pico máximo y que se reducirá rápidamente en el futuro. Lo hizo en la Junta Anual de Accionistas de Tesla, donde además predijo que la próxima recesión en Estados Unidos será de "leve a moderada".

El CEO de Tesla se refirió al panorama económico y explicó que la compañía detectó que los precios de más de la mitad de los productos necesarios para la fabricación de sus vehículos muestran una tendencia a la baja.

"Tenemos una idea de hacia dónde se dirigen los precios a lo largo del tiempo y lo interesante que estamos viendo ahora es que la mayoría de nuestros commodities, la mayoría de las cosas que entran en un Tesla -no todas, más de la mitad- los precios tienden a la baja en seis meses", dijo Musk.

"Esto podría cambiar, obviamente, pero la tendencia es a la baja, lo que sugiere que hemos superado el pico de inflación", agregó, al tiempo que predijo que la recesión en EEUU podría durar 18 meses.

Elon Musk señaló que espera que para 2030 Tesla produzca 20 millones de vehículos al año gracias a la creación de más de una docena de plantas de montaje en todo el mundo que se añadirían a las ya existentes en Fremont (EEUU ), Austin (EEUU ), Shanghái (China) y Berlín.

Por último, en referencia a las criptomonedas, Musk agregó que Bitcoin podría volver al balance de la firma en una fecha posterior, y que la decisión no era un comportamiento sobre la criptomoneda per se.

En esta nota:

Comentarios