Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para Katopodis "no hay dudas que hubo un plan" para matar a CFK

El Ministro de Obras Públicas aseguró que hubo una "banda que se organizó de forma premeditada con el objetivo de asesinar a la Vicepresidenta”.

Para Katopodis "no hay dudas que hubo un plan" para matar a CFK

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "ya no hay dudas de que hubo un plan" por parte de "una banda que se organizó con el objetivo de asesinar a la Vicepresidenta (Cristina Kirchner)". Al mismo tiempo, le pidió a toda la dirigencia política comprender que "vivir en una Argentina en paz debe ser una premisa”.

En ese sentido, en diálogo con Télam, el integrante del Gabinete Nacional sostuvo: “No hay dudas que hubo un plan y que hubo una banda que se organizó de forma premeditada con el objetivo de asesinar a la Vicepresidenta”.

A su vez, el titular de Obras Públicas criticó que “algunos fiscales, jueces y hasta dirigentes de la política no querían reconocer el intento de asesinato hasta hace unos pocos días”. De esa manera, señaló: “Ahora no hay lugar a dudas y por eso hoy la condena tiene que ser más clara aún que cuando ocurrió el hecho porque así vamos a reafirmar cómo queremos vivir en Argentina y sobre qué bases de convivencias democráticas queremos vivir”.

Por su parte, Katopodis respecto al juicio contra la expresidenta y otros imputados en el denominado ‘Caso Vialidad’ aseguró que "hay una persecución política y están buscando perseguir a la Vicepresidenta porque no solo van contra su figura, sino que fundamentalmente quieren atentar contra todo lo que ella representa”.

Incluso, manifestó que se está "rompiendo con el consenso básico que había en Argentina, que era que se competía en las urnas y al que ganaba, se lo respetaba". En ese sentido, agregó: "Ahora, con estos mecanismos y estos procesos de hechos graves que vivió la Vicepresidenta, lo que se busca es romper con esos consensos básicos que eran un acuerdo de la democracia” .