No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Para Lacunza, el acuerdo con el FMI "es realmente malo"

El economista referente de Juntos por el Cambio consideró que "no se puede aprobar un programa a ciegas".

Hernán Lacunza, ex ministro de Hacienda.

Hernán Lacunza, ex ministro de Hacienda.

El ex ministro de Hacienda y economista de Juntos por el Cambio, Hernán Lacunza, aseguró que su espacio político va a apoyar el acuerdo con el FMI en el Congreso en general, pero advirtió que el programa asociado "es realmente malo".

"La decisión de Juntos por el Cambio es lo mejor para la Argentina en este momento: dar consentimiento para renovar y ampliar el crédito que tenemos con el FMI para evitar un default", señaló el economista.

Sin embargo, aclaró que el programa asociado al acuerdo "es realmente malo y no va a resolver los problemas de falta de crecimiento y de exceso de inflación", a la vez que dijo: "En todo caso, los va a mantener o a agravar".

A su criterio: "El programa no remueve ninguna de las causas del estancamiento de diez años. A eso se suma un perfil de vencimientos bastante exigente a partir de 2024". "En consecuencia, no se puede aprobar un programa a ciegas", sentenció Lacunza, en declaraciones a radio Rivadavia.

El ex ministro señaló además que "si el aval de la oposición (al acuerdo) era tan importante, tendrían que haber hecho una mesa de consulta previa. Si no, es un contrato de adhesión. Eso no es un debate parlamentario".

En ese sentido, explicó: "Una cosa es debatir en el Congreso para encontrar las mejores soluciones para el país, y otra es que después de 26 meses de negociación secreta, te dicen que tenés 48 horas para leer el acuerdo y firmar abajo. Eso es buscar un aval a un programa que, en realidad, no es delegable". Por último, dijo que si bien el acuerdo "va a evitar la caída al abismo", la situación del país "es bien delicada".

En esta nota:

Comentarios