No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad comercio

Para contener la caída del consumo, prolongan el AHORA 12 hasta fin de año

El programa intenta impulsar el consumo a través de la compra en cuotas
El gobierno intentará contener la baja del consumo | Foto: NA

El gobierno intentará contener la baja del consumo | Foto: NA

Por: Nicolás Geuna

El Gobierno anunció hoy la renovación hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y su impacto en el aparato productivo.

El Ministerio de Producción hizo el anuncio e indicó que se incorpora el rubro lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6.

"Las operaciones financiadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre (enero-abril) desde que arrancó el programa. Crecieron un 78% mientras que la facturación aumentó un 47%", destacó la cartera ahora a cargo de Dante Sica.

Ahora 12 se consolidó en todo el país. En el ranking por provincias con mayor crecimiento en ventas Jujuy (+72%) se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar, la siguieron San Juan (+60%) y La Pampa (+60%).

Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de $261 mil millones en ventas y 101 millones de operaciones.

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, entre otros. 

En esta nota:
  • Ministerio de Producción
  • Gobierno

Comentarios