Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para el embajador argentino en Venezuela, el avión de Emtrasur está "secuestrado"

Oscar Laborde dijo que hay intereses que buscan perjudicar las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela; la aeronave se encuentra retenida en Ezeiza por decisión de la Justicia.

Para el embajador argentino en Venezuela, el avión de Emtrasur está "secuestrado"

Oscar Laborde, embajador argentino en Venezuela, afirmó hoy que el avión de Emtrasur que se encuentra retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza "está secuestrado" por la Justicia argentina.

"Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia. Queda claro que hay una intención de la Justicia y que muchos la padecen", sostuvo el diplomático al ser consultado por la situación del avión que se encuentra retenido, junto a parte de su tripulación, para investigar supuestos vínculos con el terrorismo.

En declaraciones a AM 750, aseveró que la aeronave "objetivamente" está secuestrada "porque el juez lo ha determinado sin que aparentemente haya algo para reprocharles" a los tripulantes que aún se encuentran demorados en el país.

Para Laborde, el fin es perjudicar las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela, y, en última instancia, la integridad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que preside Alberto Fernández.

"Esto hay que transitarlo con inteligencia porque son muchos los intereses que pretenden que esto sea una pelea que perjudique más a Venezuela, que sea una pelea con Argentina, y sobre todo al proceso de la CELAC”, sostuvo.

Las medidas de la Justicia argentina sobre el avión que aterrizó en Ezeiza a principios de junio provocó la reacción de funcionarios chavistas. Días atrás, un diputado le "exigió" al Gobierno argentino que devuelva la aeronave y calificó al presidente Fernández de "pelele" y "títere del imperialismo". Hasta mencionó la palabra "jalabolas". Pese a esto, según confirmó Laborde, no hay ningún reclamo formal hacia Cancillería por parte del Gobierno venezolano.

La semana pasada, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó la incautación de la aeronave que había sido requerida por Estados Unidos. Posteriormente, se presentaron en Ezeiza agentes del FBI.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, criticó en duros términos al mandatario argentino y le pidió que demuestre "la decencia y el honor" de "no someterse al imperio" liberando a los "hermanos venezolanos que están presos en Argentina" y regresando el avión a Venezuela. "Con un presidente así, da vergüenza estar en la CELAC", manifestó.

    Ultimas Noticias