Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bono#Mendoza#Federación económica de mendoza

Para la Federación Económica de Mendoza el bono de $5.000 es muy difícil de pagar

Aseguran que afecta las finanzas de cada empresa pero entienden la situación que atraviesan los trabajadores.

Para la Federación Económica de Mendoza el bono de $5.000 es muy difícil de pagar

El comunicado emitido por la Federación Económica de Mendoza resalta las dificultades financieras que tienen las empresas para afrontar el adelanto, para algunos "el bono", de $5000.

"Señalamos que no estamos en contra de los asalariados, por el contrario trabajamos para generar empleo. Somos conscientes del deterioro que la inflación ha producido en sus sueldos y esto se ve reflejado en la disminución de las ventas que sufre el sector comercial" expresa el escrito.

También se destacó la situación que atraviesan los distintos sectores que integran la economía mendocina "Hay sectores que pueden pagar y otros que no y profundiza la problemática territorial, entendemos que se presentarán casos en que la empresa no puede pagar este bono y en muchos casos contraerán endeudamiento para hacer frente al mismo, también reiteramos la inequidad del mismo porque todos los empleados que están en el sistema informal no lo recibirán, esto favorece la informalidad algo en lo que FEM lucha día a día."

La FEM hace responsable al gobierno nacional, considerando que hubo errores y negligencias y que este tipo de ideas profundizan la crisis que atraviesan las pymes.

"Este bono de $ 5.000 es sólo un paliativo de cortísimo plazo que será licuado por la inflación. Son necesarias medidas de mediano y largo plazo que den previsibilidad y un horizonte claro a nuestras actividades."

  • Bono
  • Mendoza
  • Federación económica de mendoza