No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Para marchar con la CGT: Bancarios realizan desde las 11 un cese de tareas

El gremio se unirá a la movilización "para denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras".

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria. | Foto: @SergioOPalazzo.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria. | Foto: @SergioOPalazzo.

Bancarios anunciaron un cese de tareas a partir de las 11 para que el personal pueda sumarse a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) contra la "inflación y la especulación".

A través de un documento firmado por su secretario general -y diputado del Frente de Todos (FdT)-, Sergio Palazzo, y su secretario de Prensa, Claudio Bustelo, la Asociación Bancaria (AB) comunicó que los bancarios se unirán a la manifestación "para denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva".

Los dirigentes gremiales dijeron que "es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social, con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social", y afirmaron que marchan "frente a los que atentan contra nuestro presente, a los que promueven golpes de mercado especulando con el dólar, en defensa de nuestros ingresos y el poder adquisitivo de nuestro salario".

"Con cese de actividades a partir de las 11hs. para participar en esta multitudinaria marcha, seguimos afirmando que más vale prevenir que resistir, más vale decir basta a tiempo. Por eso invitamos a todos los bancarios y bancarias a salir a la calle y decir ¡BASTA!", expresaron.

Comentarios