Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paritaria comercio: se lograría acuerdo por un aumento del 30% anual

Los comerciantes de Mendoza están expectantes ante la paritaria salarial. Fernando Ligorria, a cargo del Centro Empleados de Comercio, aseguró que "hay voluntad de las partes para lograr el acuerdo". 

Paritaria comercio: se lograría acuerdo por un aumento del 30% anual
Los comerciantes de Mendoza, en crisis (Prensa Gobierno de Mendoza)

El acuerdo salarial 2019 del gremio del comercio está a punto de cerrarse. Las partes consensuarían un aumento del 30% anual, con subas bimestrales y con una cláusula gatillo. 

Fernando Ligorria, a cargo del Centro Empleados de Comercio (CEC), aseguró a una radio local que "los afiliados están esperando este avance por la situación económica en la que nos encontramos". Dijo que solamente falta definir algunos detalles. 

El gremialista también se refirió a la compleja situación por la que está pasando el sector: "Uno recorre las calles del microcentro y se da cuenta de la cantidad de comercios cerrados. Tuvimos una pérdida grande de trabajadores durante el año pasado, pero este año hasta ahora no ha habido cesantías", señaló. En este sentido, manifestó que el sector de los electrodomésticos es el más afectado. 

"La llegada de chilenos favorece algunas ventas, pero tampoco sostiene a todos los sectores. Los visitantes del vecino país vienen dispuestos a comprar, pero cuestiones específicas. Se vuelcan sobre todo al turismo y a la gastronomía". Fernando Ligorria  

Sobre el paro del próximo 29 de mayo, Ligorria dijo que "estamos esperando la decisión de la Federación de la que somos parte". Señaló que es probable que el sindicato adhiera, pero todavía no pueden dar la certeza.