No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Paritarias: Moyano reclama un aumento de $20.000, en línea con los empleados legislativos

El líder de Camioneros dijo que ya le pidió a los empresarios del transporte de cargas que se adelanten las negociaciones salariales que vencían en junio.

Hugo Moyano, secretario general de la Federación de Camioneros.

Hugo Moyano, secretario general de la Federación de Camioneros.

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, reveló que reclamó a las cámaras empresariales que se adelante la negociación salarial, prevista originalmente para junio, debido a la aceleración de la inflación.

"Ya les pedimos a las cámaras que se adelante la paritaria", dijo Moyano, y agregó un argumento político para justificar uno de los reclamos que puso en la lista: "pedimos que se nos aplique el porcentaje que han logrado en el Senado y la Cámara de Diputados, esos 20.000 pesos al sueldo básico".

El planteo del líder de camioneros se da luego que la semana pasada, Cristina Kirchner y Sergio Massa se hayan fotografiado junto a los representantes sindicales de los trabajadores del Congreso y anunciaron un aumento de 20.000 pesos en el sueldo básico, lo cual dispara una serie de subas escalonadas en las diferentes escalas salariales de los empleados legislativos.

Ahora, Moyano quiere que las patronales de transportistas le den a los trabajadores de su gremio lo mismo que le otorgaron la vicepresidenta de la Nación y el presidente de la Cámara de Diputados a los trabajadores del Senado y de Diputados. El sindicalista hizo el pedido a las cámaras patronales a través de una nota en la que menciona el aumento de 20.000 pesos que recibió el personal legislativo.

El pedido el jefe camionero también llegó luego de que el propio Gobierno acordara con la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo la apertura de las negociaciones salariales en los sindicatos que tuvieran paritarias que no estén vencidas. Tras la nota de nota de Moyano, el Ministerio de Trabajo convocó al sindicato y las cámaras patronales a una audiencia virtual para el jueves 21.

El anuncio oficial de la reapertura de paritarias se hizo hace diez días, cuando ya estaba claro que la inflación se estaba acelerando, incluso más que lo que ocurrió en los dos primeros meses del año. La inflación de marzo, que se anunciará este miércoles, podría superar los 6 puntos porcentuales.

En esta nota:

Comentarios