El Sumo Pontífice envió un mensaje de "caridad y esperanza" y llamó a la paz mundial.
6944_sq.jpg?w=1024&q=75)
El papa León XIV celebró su primera misa de Navidad en el Vaticano
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Esta vez habrá paro en la Línea C. A partir de las 13 y hasta 14 horas, se liberarán los molinetes en la Estación Constitución y de 14 a 15 horas el servicio va a estar interrumpido en toda la línea.

Este miércoles 23 de noviembre los trabajadores del Subte y Premetro realizarán una nueva medida de fuerza en la Línea C para reclamar la reducción de la jornada laborar y denunciar el atraso en la compra de trenes nuevos por parte del Gobierno de la Ciudad para reemplazar las unidades contaminadas con asbesto, que es un material altamente cancerígeno.
En principio, de 13 a 14 horas se realizará una apertura de molinetes en la Estación Constitución y de 14 a 15 horas se va a interrumpir el servicio en toda la Línea C. "Seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad", informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Y recordaron que el asbesto es "un mineral cancerígeno", y que en la actualidad 75 trabajadores padecen "afecciones causadas por exposición a este mineral" y "lamentablemente tres" ya han fallecido por "enfermedades provocadas por el amianto".
"Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud", subrayaron.
Desde el gremio convocaron a la empresa Emova a que "reflexione sobre su actitud que perjudica a lxs trabajadorxs y a lxs usuarios". Y pidieron disculpas a los usuarios afectados por la medida, que es en "autodefensa" de los derechos laborales y en "seguridad" de todos los trabajadores, cerraron desde el gremio.
6944_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Sumo Pontífice envió un mensaje de "caridad y esperanza" y llamó a la paz mundial.
Actualidad -

Se realizaron 5.394 testeos en la Ciudad y 30 dieron positivo. A los conductores que infringieron la ley se les retuvo el registro.
Actualidad -

La readecuación contempla financiamiento para salarios docentes, transferencias a CAMMESA, la actualización del salario mínimo y el pago de prestaciones previsionales.
Actualidad -

El sector registró una leve recuperación en diciembre respecto del mes anterior, pero no logró revertir el impacto de un año marcado por retrocesos en el consumo y cambios en los hábitos de compra.
Actualidad -

La oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema difundió su informe anual y brinda atención las 24 horas, todos los días del año.
Actualidad -

El comunicado informa que la ex presidenta evoluciona favorablemente aunque “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.
Actualidad -