Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paro de Subtes el miércoles 23 de noviembre: qué líneas se verán afectadas

Esta vez habrá paro en la Línea C. A partir de las 13 y hasta 14 horas, se liberarán los molinetes en la Estación Constitución y de 14 a 15 horas el servicio va a estar interrumpido en toda la línea.

Paro de Subtes el miércoles 23 de noviembre: qué líneas se verán afectadas

Este miércoles 23 de noviembre los trabajadores del Subte y Premetro realizarán una nueva medida de fuerza en la Línea C para reclamar la reducción de la jornada laborar y denunciar el atraso en la compra de trenes nuevos por parte del Gobierno de la Ciudad para reemplazar las unidades contaminadas con asbesto, que es un material altamente cancerígeno.

En principio, de 13 a 14 horas se realizará una apertura de molinetes en la Estación Constitución y de 14 a 15 horas se va a interrumpir el servicio en toda la Línea C. "Seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad", informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Y recordaron que el asbesto es "un mineral cancerígeno", y que en la actualidad 75 trabajadores padecen "afecciones causadas por exposición a este mineral" y "lamentablemente tres" ya han fallecido por "enfermedades provocadas por el amianto".

"Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud", subrayaron.

Desde el gremio convocaron a la empresa Emova a que "reflexione sobre su actitud que perjudica a lxs trabajadorxs y a lxs usuarios". Y pidieron disculpas a los usuarios afectados por la medida, que es en "autodefensa" de los derechos laborales y en "seguridad" de todos los trabajadores, cerraron desde el gremio.