Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paro de trenes en el Roca: Suspendieron el servicio tras la agresión a un maquinista

Desde el gremio aseguraron que la medida apunta a reclamar medidas de seguridad luego de que un conductor fuera brutalmente agredido y asaltado por un grupos de vecinos. El hombre conducía el tren que atropelló y mató a un niño en Florencio Varela

Paro de trenes en el Roca: Suspendieron el servicio tras la agresión a un maquinista

La Fraternidad, el sindicato ferroviario que agrupa a los conductores de trenes, anunció un paro desde este lunes a las cero horas y por tiempo indeterminado de la línea Roca en reclamo de medidas de seguridad.

La protesta afecta a los servicios urbanos y de larga distancia, informó Trenes Argentinos. Desde el gremio, indicaron que el paro podría extenderse a nivel nacional.

La medida responde a las agresiones recibidas por dos maquinistas luego que el tren que conducían atropellara y matara a un niño de cuatro años en la localidad bonaerense de Bosques, Florencio Varela.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando una formación de la línea Roca arrolló y mató a un niño de cuatro años que se soltó de la mano de su madre y cruzó las vías justo en el momento que pasaba el tren.

Tras la tragedia, la formación se detuvo y diversas personas del barrio agredieron a los dos maquinistas, quienes a su vez fueron asaltados al igual que el guardia del tren y a algunos pasajeros. También intentaron incendiar los vagones y comenzaron a tirar piedrazos.

Según las fuentes, se desató una "batalla campal” en la que también quedó involucrado un guardabarrera que, al igual que el conductor de la formación, resultó con heridas de diversa gravedad.

"Por la agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los conductores de La Fraternidad - Linea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 0 del día 15 de agosto del corriente año", expresaron en redes sociales.

    Ultimas Noticias