La actividad es organizada por No nos Cuenten Cromañón. Durante la jornada se conmemorará a las 194 víctimas y a los heridos de la masacre del 30 de diciembre de 2004.

Familiares y víctimas de Cromañón realizarán una misa y una marcha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Docentes bonaerenses comenzaron hoy un paro de 72 horas en rechazo a la oferta salarial del 19%, más 210 pesos en concepto de “materiales” y la propuesta de sentarse a dialogar en octubre que ofreció el Gobierno.
En una conferencia de prensa, representantes de Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop rechazaron la nueva oferta paritaria y anunciaron que "mañana nos movilizamos a La Plata y el jueves acompañamos la movilización de la Universidad".
El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel aseguró que la medida de fuerza "va más allá de un conflicto salarial" y sostuvo que "es una crisis social que ya excede lo educativo".
Los docentes llamaron a una movilización y pidieron un plan de contingencia al subrayar que "hay 900 escuelas sin clases en Buenos Aires, lo que implica 500 mil alumnos sin educación. Las familias le están reclamando a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que se haga cargo de la educación pública".
"En Buenos Aires faltan un millón de cupos de comedores escolares, un millón de chicos que no tienen para comer ni en su casa ni en la escuela. Le reclamamos a las autoridades escuelas seguras, comedores escolares para enfrentar esta crisis y salarios dignos", enfatizó el sindicalista.
Para finalizar, Baradel exigió que se elabore un plan de contingencia. "Los establecimientos escolares deben ser seguros, no puede ser que un trabajador de la educación o un chico ponga en riesgo su vida por ir a la escuela", sentenció.

La actividad es organizada por No nos Cuenten Cromañón. Durante la jornada se conmemorará a las 194 víctimas y a los heridos de la masacre del 30 de diciembre de 2004.
Actualidad -

Es en el marco de la investigación por el presunto desvío de fondos de la Asociación del Fútbol Argentino.
Actualidad -

"Es absolutamente falso", aseguró el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Los salarios del presidente y sus colaboradores permanecen congelados desde diciembre de 2023.
Actualidad -

Tres años después de "Argentina, 1985", una película nacional persigue la candidatura como Mejor Película Internacional.
Cine y series -

La ex presidenta cumplió este lunes más de una semana internada en ese sanatorio tras ser operada por una apendicitis
Actualidad -

San Luis del Palmar enfrenta una situación crítica tras 48 horas de lluvias torrenciales. El agua llegó a zonas que nunca se inundaban.
Actualidad -