Ir al contenido
Logo
Actualidad #Conflicto#Hospitales#Licenciados en enfermería

Paro en salud: el Gobierno garantiza el funcionamiento de hospitales

También las salitas y ambulancias de Mendoza funcionarán con normalidad, aseguran fuentes oficiales.

Paro en salud: el Gobierno garantiza el funcionamiento de hospitales
El Gobierno dice que los hospitales funcionarán normalmente.

Atención quienes tengan que ir hoy al médico. La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) convocó a un paro para este martes 30 de julio, al no llegar a un acuerdo con el gobierno respecto a la situación de los Licenciados en Enfermería, que piden cambiar de régimen laboral. Sin embargo fuentes oficiales insisten en que el sistema sanitario estará activo y no se resentirán las actividades.

"El Gobierno se niega a reconocer a 272 licenciados como profesionales de la salud" (Claudia Iturbe, AMPROS)

La Secretaria Adjunta de AMPROS, Claudia Iturbe, se quejó de que "el Gobierno se niega a reconocer a estos 272 licenciados como profesionales de la salud” y anticipó que el gremio seguirá en lucha hasta lograr su reconocimiento moral y económico”.

"El ingreso a los diferentes regímenes debe hacerse por concurso" (Pablo Pérez Diez)

En tanto, desde la cartera de Salud juegan la carta de los concursos. Para ellos, “el ingreso a los diferentes regímenes debe hacerse concursando”. “Es lo que debe ocurrir para que cualquier trabajador ingrese al régimen que ellos piden”, subrayó Pablo Pérez Diez, director de Recursos Humanos. Y añadió: “este es el camino de transparencia en el acceso al empleo público".

Aquellos que no estén de acuerdo con dicha postura podrán hacer paro, si bien desde el Gobierno han avisado que les descontarán el día. El oficialismo recalcó que a pesar de las medidas de fuerza el sistema de salud provincial funcionará normalmente en hospitales, centros de salud y el Servicio Coordinado de Emergencia.

Pero para terminar de comprender este contrapunto hay que tener en cuenta algunos detalles. Muchos de estos Licenciados en Enfermería trabajan desde hace tiempo, y se niegan a validar por concurso lo que consideran un derecho adquirido a partir de su formación, su título y su experiencia. La discusión continuará.

  • Conflicto
  • Hospitales
  • Licenciados en enfermería