Ir al contenido
Logo
Actualidad

Parte del oficialismo presiona por un cambio de gabinete tras la derrota

Distintas voces que apoyan al Frente de Todos pidieron un cambio de monbres en el equipo ministerial. Santiago Cafiero, uno de los principales apuntados.

Parte del oficialismo presiona por un cambio de gabinete tras la derrota

La dura caída registrada ayer en las elecciones legislativas para el oficialismo provocó una ola de críticas a la gestión albertista del último año y medio, claramente reprobada en las urnas.

Si bien desde la previa de las elecciones, incluso desde el año pasado, se insistía con un cambio de gabinete por la falta de figuras de peso, eso se intensificó hoy una vez digerida la derrota.

Frente a esto, en el entorno del presidente Alberto Fernández aseguran que no tienen pensado hacer cambios en el equipo, pero sí apelarán a modificar la estrategia dado que se trata de una derrota que "es de todos".

De esta forma, el "albertismo" buscó repartir la responsabilidad en la derrota, aprovechando que ninguno de los referentes del Frente de Todos salió fortalecido del resultado electoral.

Uno de los principales apuntados a esta hora es el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, a quien desde el cristinismo y el massismo buscaron ubicarlo al tope de la lista bonaerense, contra la resistencia de Alberto Fernández.

Una de las primeras voces que se escucharon este lunes fue la de Luis D'Elía, quien pidió "ir con otra gente" tanto en la jefatura de gobierno como en el ministerio de Economía que hoy ocupa Martín Guzmán.

"Hay que hacer un cambio generalizado de gabinete", apuntó el dirigente social en declaraciones radiales.

Para el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE,) Juan Grabois, el problema está en los nombres de quienes acompañan al gobierno. "Hay un gabinete muy mediocre y no hay jefatura de Gabinete, los ministros no se hablan entre sí", afirmó.

Por su parte, Cafiero fue el primero de los funcionarios de Gobierno en respaldar la gestión del presidente, y reiteró el llamado a la militancia kirchnerista a que recupere las calles de cara al 14 de noviembre, tal como pidió Fernández en el búnker de Chacarita.

    Ultimas Noticias