Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Aerolíneas argentinas

Parte el noveno vuelo rumbo a China para buscar más dosis de Sinopharm

Se trata del anteúltimo de los que están programados para el mes de julio y uno de los tres vuelos que se encuentran en simultáneo realizando operaciones de carga de vacunas.

Parte el noveno vuelo rumbo a China para buscar más dosis de Sinopharm
(Foto: NA)

Este lunes a las 12:50 partió desde el Aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo rumbo a China en busca de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

Es el noveno vuelo que realiza Aerolíneas Argentinas y forma parte de los diez que están programados para viajar hacia el país asiático durante julio para traer un total de 8 millones de inoculantes a la Argentina. Su retorno está previsto para mañana a las 19:10.

Así lo dio a conocer Pablo Ceriani, el presidente de la aerolínea de bandera, que destacó que, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, se transportaron "en 37 vuelos más de 25 millones de dosis".

A su vez, está previsto que mañana parta el décimo y último vuelo del mes de julio. Cabe recordar que estas 8 millones de inoculantes que arribarán durante este mes, forman parte de un acuerdo de 24 millones de dosis que firmó el Gobierno nacional.

Este lunes, también, llegará el séptimo vuelo con 768.000 dosis. "En este momento tenemos tres aviones en simultáneo realizando operaciones de carga de vacunas. Es un gran esfuerzo, pero también es una gran alegría porque son millones de nuevas dosis que llegan", fueron las palabras de Ceriani.

  • Coronavirus
  • Aerolíneas argentinas

Ultimas Noticias