Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sputnik V: en estos días parte el tercer vuelo a Rusia para traer 600 mil dosis

Se prevé que el vuelo regrese al país con 600 mil dosis y a partir de su llegada se gestionará la inoculación a otros sectores de la sociedad como docentes, efectivos de fuerzas de Seguridad y mayores de 60.

Sputnik V: en estos días parte el tercer vuelo a Rusia para traer 600 mil dosis
(Foto: Twitter @Aerolineas_AR)

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la Federación Rusa para traer 600 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V. Esta vez se duplica la carga de los viajes anteriores, que fueron de 300 mil dosis. Originalmente, el vuelo estaba previsto para hoy, pero se estima que el avión despegará este lunes.

El Airbus 330-200 que realizará el vuelo AR1602 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" con destino a la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo, en la capital rusa. En esta oportunidad, serán diez los tripulantes que realizarán el viaje, cuya extensión se estima entre 15 y 17 horas.

Previamente, Aerolíneas Argentinas hizo llegar al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa el 24 de diciembre del año pasado. En el segundo vuelo, que se concretó hace una semana, entraron al país otras 300 mil unidades correspondientes al componente de la segunda dosis para aquellas personas que ya se habían vacunado, completando así el esquema previsto.

Foto: @Aerolineas_AR (Twitter)

En tanto, el Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato que prevé el suministro a la Argentina de cuatro millones de la primera dosis más un millón de la segunda dosis con fecha de llegada antes de que termine el mes de enero. Además, el convenio garantiza el abastecimiento al país de otros 14,7 millones de vacunas para febrero.

El Ejecutivo tiene, a su vez, un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis. Y se aseguró nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la nueva tanda de vacunas Sputnik V que llegará el lunes se avanzará con la aplicación de las dosis a otros sectores de la sociedad: docentes -en la provincia de Buenos Aires se espera comenzar la semana que viene-, efectivos de fuerzas de Seguridad y mayores de 60.