Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pascual Fidelio, director del Malbrán: "Frente a la novedad a veces no hay recetas establecidas"

En diálogo con Fabricio Ballarini para el Filo.ton, Pascual Fidelio agradeció los gestos de solidaridad y aseguró que con su trabajo "uno va devolviendo lo que recibió" de parte de la universidad pública.

Pascual Fidelio, director del Malbrán: "Frente a la novedad a veces no hay recetas establecidas"

Pascual Fidelio, director del Instituto Malbrán, participó del Filo.ton solidario que busca recaudar dinero para la Cruz Roja y que estará dirigido en su mayoría al Instituto Malbrán y explicó cómo afrontan la pandemia del coronavirus que los puso en el centro de la escena. 

En el instituto que dirige Pascual se procesaron los primeros test del COVID-19 y se pudo tener una cifra de contagiados cuando la pandemia llegó al país. 

"El sentimiento que tengo ahora es el del servicio público, me desempeñé enfrentando situaciones donde el servicio público era el centro de nuestra vida, así que no es un ambiente extraño, soy producto de la escuela pública desde el jardín de infantes hasta el posgrado y uno a partir de esto va devolviendo lo que recibió", dijo Fidelio consultado sobre el sentimiento que lo atraviesa en medio del coronavirus y su tarea.

Entrevistado por Fabricio Ballarini, el Director del Malbrán aseguró que en el sistema científico hay "gente comprometídisima con encontrar salidas a la dinámica que plantea la pandemia". 

Hace tres meses este virus no existía, esto te presiona que ante la novedad no hay recetas establecidas 

"El sistema científico está muy determinado a encontrar las posibles salidas", repitió y recordó que el instituto descubrió en las últimas semanas la secuenciación de las génomas del COVID-19 y trabaja en la producción pública de los medicamentos.

"Hay un compromiso enorme a pesar de que se gana poco, de que hay que ir contra el sistema, estamos muy comprometidos", explicó. 

En otro momento de la entrvista, cuando fue consultado sobre la financiación del Malbrán aseguró: "Estamos cubiertos, hay financiación del ministerio, pero encontramos enormes niveles de solidaridad con los médicos, las enfermeras".

    Ultimas Noticias