No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Pase sanitario: se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas

Lo definieron los ministros de Salud en una nueva reunión del COFESA; también se solicitará para eventos en lugares cerrados y viajes grupales.

Pase sanitario: se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas

Pase sanitario: se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas

Con el objetivo de incentivar la vacunación contra el coronavirus, en medio de la irrupción de la variante Ómicron, el Gobierno nacional acelera la implementación del pase sanitario.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales definieron ayer en el Consejo Federal de Salud (COFESA), definieron que será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales.

Los funcionarios también acordaron que el pase será para personas a partir de los 13 años, y que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna. Mientras, tanto se solicitará contar con una sola dosis.

Asimismo, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades.

En esa línea, algunas jurisdicciones ya se adelantaron: ya rige en Tucumán, y en Buenos Aires comenzará a solicitarse el próximo 21 de diciembre.

Comentarios