Actualidad JUSTICIA

"Pata" Medina sumó su segunda prisión preventiva por "asociación ilícita"

El sindicalista de la UOCRA, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza tras la investigación de la Justicia de La Plata, podría sumar un tercer delito en su contra
Juan Pablo

Juan Pablo Foto: NA

En las últimas horas del miércoles, Juan Pablo "Pata" Medina complica su situación judicial tras recibir una segunda imputación en su contra, por la que también le corresponde la prisión preventiva. Esta vez, el motivo es asociación ilícita.

La resolución fue tomada por el juez federal de La Plata Jorge Moya Panisello, tras el pedido del fiscal de dicha ciudad, Álvaro Garganta, y en las próximas horas el gremialista podría recibir una tercera restricción de libertad.

Los manifestantes de la UOCRA previo a la detención de Medina se manifetaron en La Plata. Foto: NA

"Pata" Medina, que continuará en la cárcel de Ezeiza, fue detenido junto a su esposa Fabiola García, su hijo Agustín, la pareja de su hijo, Lara Muños, su hijastra Marianela Pagnoni, su cuñado David García y su sobrino Pablo Fernández, por estar vinculados en supuestas causas de corrupción.

El pasado lunes, el sindicalista recibió su primera prisión preventiva por "coacción agravada" luego de amenazar con "prender fuego la Provincia" si la Justicia continuaba investigándolo por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, mientras se atrincheró en la sede platense de la UOCRA.

El ex líder sindical ya tiene su propia canción |
El ex líder sindical ya tiene su propia canción. Foto: NA

Durante esa misma jornada, el juez en lo Criminal número 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, condenó al "Pata" a un año de prisión en suspenso por "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido en enero de 2014 cuando junto a su hijo Agustín se vio envuelto en una agresión a dos policías.

Por dicho incidente, en el que ambos intentaron evitar un control de alcoholemia en la localidad de General Villegas, Agustín fue condenado a tres años y dos meses de prisión efectiva por el delito de "atentado a la autoridad agravado por poner manos en al autoridad".

Leé También

Comentarios