Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich: "Creemos que Alberto Samid va a ser expulsado de Belice"

La ministra de Seguridad de la Nación aclaró el panorama respecto de la situación del empresario y remarcó que pese a no haber extradición, volverá a Argentina en pocos días.

Patricia Bullrich: "Creemos que Alberto Samid va a ser expulsado de Belice"
Alberto Samid sería expulsado de Belice (Foto: NA)

Luego de que el empresario fuera detenido en Belice, tras huir de Argentina a través de la frontera con Paraguay, el gobierno argentino busca su regreso y todos los caminos indican a que será expulsado del país caribeño y durante la semana entrante regresará al país.

Al respecto de esta situación, la ministra Patricia Bullrch aclaró algunas situaciones sobre Samid y remarcó que "tenía otra alternativa, que era ir a la Justicia y no escaparse así". "Una actitud así frente a la Justicia hace que se abra una perspectiva de búsqueda, porque de alguna manera se está burlando".

"Hace cuatro días que se planteó está salida. Nosotros todo el tiempo supimos que estaba ahí porque hemos construido buenas relaciones internacionales. Nosotros estábamos a la sola espera de Interpol, porque pedimos la captura internacional", destacó la ministra de Seguridad de la Nación, a TN.

Sobre la actualidad de Samid, agregó que "está en una comisaría en San Pedro y la decisión va a ser la de la expulsión" para que "dentro de pocos días esté sentado ante el Tribunal donde tiene que presentarse". "Hemos enviado dos oficiales de la Policía Federal a acompañar esa expulsión, para que pueda venir y sentarse en el juicio".

Bullrich aseguró que Alberto Samid será expulsado de Belice. Foto: NA

El empresario enfrenta un juicio por asociación ilícita, presentado hace más de dos décadas, pero no estaba en la lista de los buscados. "Samid no tenía orden de captura. El juicio oral se venía postergando y se jugó con los tiempos de la prescripción, cuando los días que corrían eran importantes. Es una causa que es lamentable que la Justicia lleve 23 años", agregó Bullrich.

Respecto a la posibilidad de que la salida del empresario de la carne se vea imposibilitada por el hecho de que Belice no tiene extradición, la ministra agregó: "No creo que haya complicaciones. Por distintos argumentos migratorios puede ser expulsado y es lo que puede pasar en esta oportunidad". "Nosotros creemos que si el día lunes es expulsado, entre miércoles y jueves podría estar en Argentina", cerró.

    Ultimas Noticias