Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich: "En 2019 perdimos porque guardamos ideas en el placard"

La presidenta del PRO dio un discurso durante la presentación de un cuadernillo en Pinamar.

Patricia Bullrich: "En 2019 perdimos porque guardamos ideas en el placard"
Patricia Bullrich: "En 2019 perdimos porque guardamos ideas en el placard" (Foto: NA (Damián Dopacio))

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, le mandó un mensaje al corazón de Juntos por el Cambio de cara a la carrera electoral de 2023. "En 2019 perdimos porque guardamos ideas en el placard", avisó.

La ex ministra de Seguridad estuvo en Pinamar en el marco del lanzamiento de "Nuevas Ideas", un documento que recopila el trabajo político, las reuniones, movilizaciones y actividades registradas desde principios de 2020.

Durante su discurso, la líder del PRO aprovechó para hacer un análisis que por qué el Gobierno de Mauricio Macri, por entonces presidente, no consiguió la reelección en 2019. "Cuando perdimos las elecciones salimos del placard y empezamos a pensar que nuestro partido y que nuestra coalición tenía que profundizar ideas que fuesen el rumbo, el horizonte, que expresase el mandato de una sociedad", señaló.

En ese sentido, la referente opositora agregó: "No fuimos mayoría, creo yo, porque guardamos muchas ideas en el placard. Si las hubiéramos desplegado más, habríamos pasado esa elección. Perdiendo una elección decidimos algo, que en la gestión hicimos poco: salimos a la calle a luchar y a decir que no nos rendimos".

Sobre el trabajo presentado, Bullrich, que estuvo acompañada por el intendente de Pinamar Martín Yeza, el filósofo Santiago Kovadloff, y ex funcionarios como Hernán Lombardi y Javier Iguacel, indicó: "Fue un trabajo que decidimos hacer cuando el señor (Alberto) Fernández decidió encerrarnos a todos".

Además, cuestionó la movilización a Tribunales que fue convocada por el kirchnerismo. "Los jueces tienen que animarse a actuar, a respetar la ley. La independencia de la Justicia es hacer que ningún poder fáctico y mediático le diga cómo es la ley. El juez sólo debe ser esclavo de la ley", sentenció.

    Ultimas Noticias