Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#caribe#Francisco#maduro#paz#Muertos#Diálogo#Capriles#Reconciliación

"Paz y reconciliación", el llamado del Papa a la crisis en Venezuela

Francisco pidió al Gobierno y a la oposición que "respeten los derechos humanos" y se mostró abierto a actuar como mediador en los conflictos entre gobierno y la oposición
"Paz y reconciliación", el llamado del Papa a la crisis en Venezuela

El papa Francisco pidió "respetar los derechos humanos" con "paz y reconciliación" en Venezuela, a la vez que expresó su "dolor" por las "dramáticas noticias" sobre el país caribeño, donde los enfrentamientos entre el gobierno y la oposición dejaron en las últimas semanas más de 30 muertos.

"No dejan de llegar dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela y los enfrentamientos que se agravan, con numerosos muertos, heridos y detenidos", lamentó hoy el Pontífice, que reclamó que "se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está afectando a la población".

zzzzinte1Opposition activists protesting against President Nicolas Maduro's government set up a street fire in Caracas on April 10, 2017.Venezuela's political crisis intensified last week when the Supreme Court issued rulings curbing the powers of the opposition-controlled legislature. The court reversed the rulings days later, but the opposition intensified its protests from that moment. / AFP PHOTO / JUAN BARRETOzzzz
Más de 30 personas murieron en los enfrentamientos armados de las últimas semanas (Foto:  AFP)

El llamado de Francisco se da luego de que este sábado, en el vuelo de regreso de una gira de dos días por Egipto a la que fue acompañado por diversos medios, reconociera su disposición a involucrarse como "facilitador del diálogo" en el proceso venezolano pero "con condiciones claras".

"Encomendemos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en ese querido país", finalizó Jorge Bergoglio, en una plaza con más de 100.000 personas por el 150 aniversario de la Acción Católica italiana.

zzzzinte1Venezuela's opposition activists clash with riot police agents during a protest against Nicolas Maduro's government in Caracas on April 4, 2017.Protesters clashed with police in Venezuela Tuesday as the opposition mobilized against moves to tighten President Nicolas Maduro's grip on power. Protesters hurled stones at riot police who fired tear gas as they blocked the demonstrators from advancing through central Caracas, where pro-government activists were also planning to march. / AFP PHOTO / JUAN BARRETOzzzz
Incidentes: numerosas marchas y enfrentamientos enfrentaron se sucedieron en abril (Foto: AFP)

El llamado de este domingo de Francisco se da luego de que ayer reconociera que la primera etapa de la intervención vaticana en el país sudamericano "no resultó", aunque aseguró que "se está hablando" de una nueva oportunidad para la diplomacia de la Santa Sede.

  • Venezuela
  • caribe
  • Francisco
  • maduro
  • paz
  • Muertos
  • Diálogo
  • Capriles
  • Reconciliación

Ultimas Noticias