Actualidad SOCIEDAD

Pediatra fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija

El Tribunal de Santiago del Estero encontró culpable a Julio Pérez luego de un proceso que duró casi 4 años. La defensa apelará, pero él seguirá preso
Pediatra fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija

Pediatra fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija Foto: Stock Photo

Después de 3 años y 8 meses de un extenso juicio, el pediatra de Santiago del Estero, Julio Pérez fue declarado culpable y sentenciado a 17 años de prisión por el abuso de su hija.

La causa, iniciada a finales de 2013, fue abierta por la ex esposa del médico cuando ésta lo denunció por el abuso de la hija de ambos, que en aquel entonces tenía 6 años. Meses después, Pérez fue detenido y permanece encarcelado desde entonces.

Fallo judicial
El tribunal encontró al acusado culpable de los delitos | Foto: Stock Photo

Si bien el sentenciado siempre se declaró inocente, ya en la investigación previa al juicio oral se habrían develado perturbadores detalles que lo incriminarían.

El tribunal, integrado por Élida Suárez de Bravo, María Eugenia Carabajal y José Luis Guzmán, declaró al detenido culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado continuado y corrupción de menores en concurso ideal" en perjuicio de su propia hija.

El fallo dejó conformes a la querella y a la Fiscalía, pero la defensa del médico anticipó que apelará el veredicto. Mientras, el pediatra continuará preso.

Leé También

Comentarios