Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Pedro Juan Caballero: una ciudad clave en el circuito del narcotráfico

La presencia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  revela el nivel de influencia que tiene la ciudad en la ruta de la marihuana.

Pedro Juan Caballero: una ciudad clave en el circuito del narcotráfico
Patricia Bullrich en un operativo en Pedro Juan Caballero.

Pedro Juan Caballero es la ciudad de Paraguay que limita con Brasil en la que se concentra la tasa más alta de asesinatos de todo Paraguay, duplicando al resto del país.

Es una región que debido a sus características geográficas (además de sus tierras rojizas, húmedas y fértiles) esconde enormes hectáreas de plantaciones de marihuana.

La zona alberga el primer paso productivo de una de las cadenas de comercialización de cannabis más rentables del mundo. 

Según la fiscalía local, el 80% de la marihuana que se cosecha se traslada a Brasil. Argentina también recibe grandes cantidades de esa producción.

Pedro Juan Caballero es el objetivo de los Estados de la región para combatir el narcotráfico y la reproducción de los poderosos cárteles brasileños.

En la ciudad viven los "marihuaneros", trabajadores de bajos recursos encargados de cultivar el cannabis, quienes encontraron en la planta una de las siembras más redituables.

El siguiente eslabón es responsabilidad de los "acopiadores", quienes lo distribuyen a los grupos narcos que se encargan de comercializarlo en Brasil y Argentina.

Sólo en una hectárea se pueden sembrar 10.000 plantas de cannabis, que significan 3 mil kilos de marihuana.

  • patricia bullrich

Ultimas Noticias