Los mandatarios provinciales reclaman la inclusión de un proyecto para declarar la emergencia por los incendios en el sur del país.

Se reúne la mesa política para analizar un pedido de los gobernadores
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Uno de los dueños del cielo podría no volar más si no encuentra un nuevo inversor para sus destinos. Alitalia, la aerolínea italiana, está cerca de quebrar y por eso el plan de la compañía es "venderse al mejor postor".
Después del rechazo de los empleados frente a un plan de reestructuración, que incluía un recorte salarial y el despido de 1.700 personas, Alitalia espera una salvación.
La dirección de la empresa le pidió al Gobierno italiano que designe a un representante que se encargue de conseguir compradores o de organizar las cuentas de la empresa.
Si la empresa quiebra, 20 mil personas podrían perder el trabajo
Una de la opciones podría ser la venta parcial de la compañía, uno de los interesados podría ser la aerolínea alemana Lufthansa.
Los sueños de los empleados de que Alitalia sea nacionalizada no serían una de las alternativas que evalúa el gobierno de ese país. El ministro de Desarrollo económico, Carlo Calenda, aseguró que la empresa no reune las condiciones para que el Estado se haga cargo.
"Hasta ahora ha costado 7.400 millones de euros a los contribuyentes italianos", remarcó Carlenda. Los especialistas aseguran que una de las razones de la situación financiera de Alitalia es la competencia con las low cost.

Los mandatarios provinciales reclaman la inclusión de un proyecto para declarar la emergencia por los incendios en el sur del país.
Actualidad -

La iniciativa fue impulsada por el presidente Javier Milei y requerirá aprobación en ambas cámaras.
Actualidad -

La presentación se suma a una denuncia previa por servicios de limpieza en las centrales Atucha.
Actualidad -

El gobernador fueguino puso en duda los argumentos del Gobierno nacional, habló de falta de sustento legal, denuncias de vaciamiento y anunció que presentará una acción judicial para frenar la medida.
Actualidad -

Alejandra Monteoliva sostuvo que el cambio en el régimen penal juvenil es un "factor clave" en el combate contra la inseguridad.
Actualidad -

La pesquisa busca determinar cómo se viralizaron las imágenes del ataque y si hubo participación policial.
Actualidad -