Ir al contenido
Logo
Actualidad #Discapacidad#Pensiones#.políticas públicas#Defensoría de personas con discapacidad

Pensiones por discapacidad: presentan amparo por demoras en el cobro

En Mendoza hay más de 100 beneficiarios que tienen problemas para acceder al dinero que les corresponde. La Defensoría de Personas con Discapacidad presentó un amparo ante la Justicia Federal. 

 

Pensiones por discapacidad: presentan amparo por demoras en el cobro
Juan Carlos González, de la Defensoría de Personas con Discapacidad (Imagen: gentileza.)

En los últimos meses unas 100 personas con discapacidad se acercaron a la Defensoría para reclamar que no pueden cobrar las pensiones que les corresponden. Juan Carlos González, quien actualmente está al mando de la entidad, destacó a Canal 7 que "las largas esperas son vulneratorias de derechos". 

"Lo que hicimos es reforzar el amparo colectivo que ya presentamos en la Justicia, sobre el que aún no tenemos una respuesta. Agregamos 100 casos más que surgieron en los últimos meses" (Juan Carlos González)

El Defensor de las personas con discapacidad también destacó que siguen reclamando al Gobierno que dé marcha atrás con el Decreto 432. 

"Este decreto tiene restricciones absurdas o ilegales. Por ejemplo, la pensión no se otorga si la persona tiene una moto para movilizarse, y tampoco cuando su pareja tiene algún otro beneficio previsional. Es una locura". 

González agregó que "se trata de otro mecanismo de recorte de derechos sociales impuesto por el Gobierno Nacional, que decidió la quita arbitraria y masiva de pensiones". Además pidió ayuda al Poder Legislativo Nacional "para que se elabore y sancione un Sistema de Pensiones de carácter universal y ajustado a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad".

  • Discapacidad
  • Pensiones
  • .políticas públicas
  • Defensoría de personas con discapacidad

Ultimas Noticias