No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Pérez Volpin: convocan a una manifestación a favor del endoscopista

Será frente a la Facultad de Medicina de la UBA, en respaldo a Diego Bialolenkier, el médico condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista.

El endoscopista Bialolenkier fue condenado a 3 años de prisión condicional.

El endoscopista Bialolenkier fue condenado a 3 años de prisión condicional.

Un grupo de médicos convocó a manifestarse esta tarde frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en apoyo al endoscopista Diego Bialolenkier, condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

La convocatoria se difundió por redes sociales con el hashtag #SomosMedicosNoAsesinos. "Al crucificar a Diego nos crucificaron a tod@s los medic@s", posteó una usuaria de Twitter. 

Otro, explicó: "Nos reunimos con el fin de reivindicar nuestra profesión, tantas veces maltratada. En esta oportunidad en apoyo a un colega".

"Ya es momento de que dejemos de bastardear y desmerecer la tarea del médico", agregó otro tuit, que replicaba la consigna de acercarse mañana a la facultad, situada en Paraguay 2155, "vistiendo guardapolvos blancos".

La manifestación se realizará horas antes de que se conozcan los fundamentos del fallo que condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación y absolvió a la anestesista Nélida Puente, quien también estaba imputada en la causa por el "homicidio culposo" de Pérez Volpin.

Los fundamentos serán presentados mañana a las 18 por el juez Javier Anzoátegui en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, donde se realizó el juicio oral que ocupó ocho jornadas y convocó a 58 testigos.

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo, procedimiento que estaba a cargo de Bialolenkier y Puente.

En esta nota:

Comentarios