Ir al contenido
Logo
Actualidad #Débora pérez volpin

Pérez Volpin: convocan a una manifestación a favor del endoscopista

Será frente a la Facultad de Medicina de la UBA, en respaldo a Diego Bialolenkier, el médico condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista.

Pérez Volpin: convocan a una manifestación a favor del endoscopista

Un grupo de médicos convocó a manifestarse esta tarde frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en apoyo al endoscopista Diego Bialolenkier, condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

La convocatoria se difundió por redes sociales con el hashtag #SomosMedicosNoAsesinos. "Al crucificar a Diego nos crucificaron a tod@s los medic@s", posteó una usuaria de Twitter. 

Otro, explicó: "Nos reunimos con el fin de reivindicar nuestra profesión, tantas veces maltratada. En esta oportunidad en apoyo a un colega".

"Ya es momento de que dejemos de bastardear y desmerecer la tarea del médico", agregó otro tuit, que replicaba la consigna de acercarse mañana a la facultad, situada en Paraguay 2155, "vistiendo guardapolvos blancos".

La manifestación se realizará horas antes de que se conozcan los fundamentos del fallo que condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación y absolvió a la anestesista Nélida Puente, quien también estaba imputada en la causa por el "homicidio culposo" de Pérez Volpin.

Los fundamentos serán presentados mañana a las 18 por el juez Javier Anzoátegui en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, donde se realizó el juicio oral que ocupó ocho jornadas y convocó a 58 testigos.

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo, procedimiento que estaba a cargo de Bialolenkier y Puente.

  • Débora pérez volpin

Ultimas Noticias