Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Perfil de Matías Lammens, el candidato por la Ciudad en el frente De Todos

El Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro irá por la Jefatura del Gobierno porteño. Mariano Recalde será primer candidato a senador en ese distrito y Pino Solanas encabezaría la lista de diputados nacionales.

Perfil de Matías Lammens, el candidato por la Ciudad en el frente De Todos
Matías Lammens y Alberto Fernández

Cerrados los frentes que competirán en los distintos escenarios electorales del próximo 11 de agosto (nacionales, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Cruz y Catamarca) es que al momento restan definirse las listas que presentarán estos espacios.

De cara al próximo sábado 22 de junio, fecha límite para la última obligación establecida desde el cronograma electoral, es que los nombres que el frente De Todos presentará en la Ciudad de Buenos Aires comienzan a marcar ciertas definiciones. 

En esta línea es que surge el nombre de quien hasta hoy es conocido por su rol como Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, cargo que ocupa junto a Marcelo Tinelli desde el año 2012.

¿Qué dijo Lammens al momento?

De bajo perfil al momento, algo que por lo general va en sintonía con las elecciones en la Ciudad, el eventual precandidato marcó la necesidad de “hacer un gran frente opositor” al tiempo que agregó que "está claro que con el kirchnerismo solo en la Ciudad no alcanza, tenemos que armar un frente plural, amplio, que interpele a todos los ciudadanos”.

Yo estoy dispuesto a ser candidato, pero no lo planteo en términos personales, no digo ‘yo tengo que ser el candidato’. Me parece que así no se puede construir nada. Yo lo que digo es que estoy dispuesto. Es un sacrificio en términos personales, laborales, familiares”, marcó algunas semanas atrás en diálogo con C5N.

Lo cierto es que Lammens ya anunció que dejaría su cargo en el club para lanzarse a la política. Tras un coqueteo inicial plasmado en una foto con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, el vínculo con el espacio kirchnerista ya es una realidad.

La posibilidad se concretó. Quien al momento no cuenta con experiencia política alguna será el principal desafiante de Horacio Rodríguez Larreta.

En este armado es que se incorporaría a Mariano Recalde (último aspirante a Jefe de Gobierno) como candidato a Senador, así como Victoria DondaFernando "Pino" Solanas por Diputados.

El objetivo es evitar una interna y mostrar cualquier tipo de fisura en un distrito que hace 12 años es gobernado por el PRO y que en las últimas elecciones porteñas dejó al kirchnerismo sin siquiera una segunda vuelta.

El precandidato a Presidente Alberto Fernández y Matías Lammens mantuvieron una reunión hace instantes y ya es una realidad. El presidente de San Lorenzo será finalmente el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias