Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#femicidio#Milio

Perpetua para Julio Mendoza por el crimen de Ivana Milio

La decisión se conoció después de tres horas de análisis, por parte de seis mujeres y seis hombres, en el juicio que se desarrolló en los tribunales de San Martín. Recibió la pena máxima.

Perpetua para Julio Mendoza por el crimen de Ivana Milio
Perpetua para Julio Mendoza por el crimen de Ivana Milio. (Foto: Unidiversidad.)

Julio Abel Mendoza (32) fue hallado culpable del crimen de su pareja, la empresaria Ivana Judith Milio (46), ocurrido el 28 de octubre del año pasado en San Martín.

Mendoza fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado en contexto de violencia de género. La sentencia fue dictada por el juez Armando Martínez.

El Jefe de la Unidad de Fiscal de San Martín, Oscar Sívori solicitó en los alegatos de clausura que sea hallado culpable por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género". 

El Caso

El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2018 en la vivienda ubicada en Pedro del Castillo y Guido Spano. El femicidio se dio entre las 19.30 y las 21.30 de aquel día. Luego de una jornada en la que habían compartido una comida en la propiedad de la víctima y habían estado toda la tarde juntos. 

Se pudo saber que el ataque tuvo inicio en el living comedor de la vivienda y luego se trasladó a la habitación de la pareja, donde a la Milio le asestaron golpes fuertes en el rostro y le produjeron una lesión en el pecho, fracturándole el esternón.

Según se detalló la presentación del caso por parte del Ministerio Público Fiscal, se determinó que ese tipo de agresiones tienen como significante silenciar a la víctima y herirla en una zona sensible para las mujeres: los senos.

  • Mendoza
  • femicidio
  • Milio