Ir al contenido
Logo
Actualidad #Donde esta santiago maldonado#Que aparezca santiago maldonado#Marcha por santiago maldonado#Verdad y justicia#Comunidad mapuche pu lof#Comunidad mapuche

Personalidades de la cultura y del espectáculo convocan una marcha por la aparición de Santiago Maldonado

Hace una semana se vio con vida a este joven de 28 años, quien desapareció luego de que la Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40
Personalidades de la cultura y del espectáculo convocan una marcha por la aparición de Santiago Maldonado

"¿Dónde está Santiago Maldonado?", esa es la pregunta que se hacen los argentinos luego de la desaparición forzada de este joven de 28 años, tras la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en Chubut.

Al parecer, según figura en el expediente, se pudo reconstruir la secuencia de lo que sucedió durante la represión. Gendarmería entró en el predio de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia alrededor de las 11 de la mañana del martes 1 de agosto sin orden judicial.

El juez Otranto habría ordenado desalojar un corte parcial en la Ruta 40 y los gendarmes declararon que fueron atacados a piedrazos, portanto actuaron de oficio entrando a la fuerza al asentamiento mapuche donde permanecían alrededor de 20 personas, entre ellas Santiago.

La familia de Santiago Maldonado apunta a la Gendarmería y a la Ministra de Seguridad |
Santiago Maldonado | Foto: Twitter

Según testigos, Santiago habría sido el único captado por Gendarmería luego de que este regresara por su mochila y allí habría sido interceptado por la fuerza hasta subirlo a una camioneta.

Desde ese momento, nada se sabe de Santiago. El gobierno pidió una recompensa de $500.000 por su aparición con vida. Entidades internacionales como la ONU y la Amnistía Internacional también pidieron por lo mismo.

Ahora, personalidades de la cultura y del espectáculo convocan a una marcha bajo el lema: "Aparición con vida de Santiago Maldonado ya y castigo a los culpables de su desaparición". El encuentro se llevará a cabo el viernes 11 de agosto a las 17 hs en Plaza de Mayo.

  • Donde esta santiago maldonado
  • Que aparezca santiago maldonado
  • Marcha por santiago maldonado
  • Verdad y justicia
  • Comunidad mapuche pu lof
  • Comunidad mapuche

Ultimas Noticias