Ir al contenido
Logo
Actualidad #frío#Pobreza#Personas en situación de calle

Personas en situación de calle: más de 13 mil llamadas al 108 en 3 días

Es la línea de atención social del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Los llamados y la asistencia se incrementaron en medio de la ola de frío polar.

Personas en situación de calle: más de 13 mil llamadas al 108 en 3 días

El ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño informó que recibió más de 13.600 llamados en los últimos tres días a la línea 108 de atención social. Se trata de un servicio disponible las 24 horas, todo el año, que incrementó las consultas e intervenciones en medio de la ola de frío polar que afecta hace días a Buenos Aires y otras ciudades del país.

Según informaron, se recibieron 3.214 llamados el miércoles 3 de julio, 5.796 el jueves y 4.613 ayer.

Aclararon, sin embargo, que los llamadas no siempre corresponden a reportes de personas diferentes, sino que "distintos vecinos reportan varias veces sobre una misma persona o uno puede llamar más de una vez por el mismo sujeto".

Señalaron que desde el trailer de ese Ministerio, instalado en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, se entregaron 950 platos de comida por noche

7.251 personas duermen en las calles de la ciudad de Buenos Aires, según los datos presentados ayer por organizaciones sociales, la Defensoría de la Ciudad y la Auditoría General porteña, que participaron del segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle (CPPSC).

La temperatura mínima de los últimos tres días osciló entre los 2 y los cuatro grados para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En la Ciudad existen 27 paradores en total, algunos son para familias, otros para hombres solos y otros para mujeres.

  • frío
  • Pobreza
  • Personas en situación de calle

Ultimas Noticias