Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Petean pocoví#Juicio por jurado

Petean Pocoví, condenado a prisión perpetua

El tribunal popular compuesto por 12 mendocinos dio su veredicto y lo encontró culpable de todos los hechos por los que estaba acusado.

Petean Pocoví, condenado a prisión perpetua

Este viernes por la noche, Sebastián Petean Pocovi fue condenado a prisión perpetua por apuñalar a su ex pareja embarazada y por atropellar y matar a dos policías cuando escapaba de su casa.

En una jornada histórica para la Justicia de Mendoza, Petean Pocoví fue encontrado culpable por unanimidad del jurado de todos los cargos por los que estaba acusado: "tentativa de femicidio agravado por el vínculo" por el ataque a su ex pareja, por dos "tentativa de homicidio criminis causa", en el caso del intento de atropellar a los efectivos que querían detenerlo y por dos "homicidios criminis causa", por las muertes de los efectivos Jorge Cussi y Daniel Ríos.

Esta mañana, se escucharon los alegatos y el representante del Ministerio Público, Fernando Guzzo, había solicitado la pena de prisión perpetua para el acusado como autor de los delitos "tentativa de femicidio y doble homicidio criminis causa" y la querella se sumó al pedido.

Por su parte, la defensa había solicitado penas inferiores bajo las carátulas de "lesiones dolosas y homicidio culposo". Finalmente, el jurado- por unanimidad- lo encontró culpable en las calificaciones que pidieron Guzzo y la querella.

  • Mendoza
  • Petean pocoví
  • Juicio por jurado