Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pettinato se expresó sobre la muerte de Melchor, amigo de Felipe y víctima del incendio

Roberto Pettinato habló sobre la tragedia en la que quedó involucrado su hijo de 29 años y por la cual falleció Melchor Rodrigo, un reconocido neurólogo amigo del joven. El conductor se ausentará de su programa de radio y dijo que durante estos días estará abocado a su hijo y la familia de la víctima

Pettinato se expresó sobre la muerte de Melchor, amigo de Felipe y víctima del incendio

Roberto Pettinato publicó un texto expresándose sobre el trágico incendio del departamento de su hijo Felipe por el cual murió un amigo del joven llamado Melchor

"Hola les habla Roberto. Quiero contarles que por los hechos de público conocimiento, lamento enormemente todo lo que estamos viviendo ambas familias y demás afectados. Esto ha sido y es una tragedia que nadie espera que suceda en sus vidas", comenzó el conductor en su cuenta de Instagram.

Melchor Rodrigo era un reconocido neurólogo de 44 años que había ido a cenar a la casa de Felipe Pettinato la noche del 16 de mayo. Por motivos que aún se investigan el departamento F del piso 22 de un edificio ubicado en el barrio porteño de Belgrano ardió en llamas.

Como consecuencia Melchor murió carbonizado y la autopsia reveló que las causas del deceso fueron quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar. En tanto, el hijo del conductor de 29 años logró escapar e ingresó al Hospital Pirovano por inhalación de monóxido de carbono aunque ya se encuentra fuera de peligro.

"Al comienzo del programa de radio de ayer, me había enterado exactamente minutos antes de un hecho a medias del cual no tenía información precisa y mucho menos dimensión del suceso y aún menos de la muerte de Melchor, amigo íntimo de mi hijo Felipe", continuó Roberto quien en un primer momento minimizó los hechos.

Melchor Rodrigo, víctima fatal del incendio

También tildó a la prensa de amarillista y de no brindar información certera. Sin embargo, esta vez, se mostró conmovido con lo ocurrido: "Les digo a los oyentes de nuestro programa que en estos días estaré abocado a mi hijo y familia, y a disposición desde ya de la familia de Melchor a los que les envió nuevamente mi más sentido pésame por esta tragedia", expresó.

"Espero profundamente que sepan comprender mi ausencia en estos días, pero es necesario centrarme en ayudar a mi hijo por el momento que nos toca vivir. Gracias a todos por su comprensión", cerró Pettinato.

Melchor Rodrigo había nacido en 1978 en Alexandria, Estados Unidos, y  era conocido por divulgar sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme. También era hermano del periodista Alejandro que tuvo una vasta trayectoria como corresponsal en el extranjero.

El momento del incidente, el hijo del conductor les dijo a los efectivos que la víctima fatal era su amigo, con quien compartía una cena. Aparentemente, también se encontraba en el departamento siniestrado la pareja de Pettinato.

Según los primeros peritajes, el fuego se concentró mayoritariamente en el comedor. Otros ambientes sufrieron afectación por humo y calor. No se determinó aún cuál fue la causa del siniestro, aunque, en principio, se habría descartado un origen eléctrico.

En la investigación del caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, a cargo de Martín Mainardi, secretaría de la Dra. López. La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio.