Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#Miguel angel pichetto#mercado libre

Pichetto elogió a Mercado Libre y pidió terminar con el "espíritu cartonero"

"Hagamos plata", dijo el senador del PJ durante el debate por la Ley que otorga beneficios fiscales a las empresas tecnológicas. Criticó los planes sociales y pidió  

Pichetto elogió a Mercado Libre y pidió terminar con el "espíritu cartonero"
Miguel Angel Pichetto

En pleno debate en el Senado por la Ley de Economía del Conocimiento, aprobada por unanimidad y que prorroga hasta 2030 los beneficios fiscales a las empresas de software y otras firmas de tecnologías intensivas, Miguel Angel Pichetto reavivó la polémica que hace unas semanas protagonizaron el dirigente social Juan Grabois y el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin.

En el inicio de su discurso, el senador y precandidato presidencial de Alternativa Federal recordó que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien en 2004 impulsó la primera ley de software. "Fue una idea de un hombre que tenía una visión productiva que permitió crear empresas como Mercado Libre que hoy vale U$S 30.000 millones, cinco veces el valor de YPF".

"No es malo hacer plata en Argentina, hay que hacer empresas porque sin empresas no hay trabajadores. La culpa cristiana nos mata, nos destruye. Ojalá haya muchos Mercado Libre y menos cartoneros", planteó Pichetto.

"Esta cultura lamentable que tiene la Argentina frente a hombres exitosos que hacen plata, los criticamos. El espíritu cartonero funciona en la sociedad en donde la Universidad Católica (UCA), esta universidad tan importante, todos los años aumenta un punto más la pobreza".

"Seguimos dando planes a los pobres para que se sigan consolidando como pobres. El espíritu cartonero funciona perfectamente", insistió. 

Con énfasis, el senador justicialista volvió a decir que "hay que terminar con este tema de los planes para toda la vida, acá hay que volver a la cultura del trabajo".

"Los venezolanos que vinieron, 400.000, están todos trabajando. Ahora, en el Conurbano están todos desocupados con planes AUH hasta los 30 años, AUH para todos. Y este es el debate de fondo, el debate presidencial". 

Qué es la Ley de Economía del Conocimiento

  • La norma aprobada por unanimidad en el Senado contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología.
  • Se definen actividades productivas dentro de la Economía del Conocimiento a aquellas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado.
  • Se incluyen a otras industrias como las de producción y posproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética.
  • Buscan crear 215.000 puestos de trabajo de calidad y a alcanzar los US$ 15.000 millones de exportación en 2030.

El presidente Mauricio Macri y el titular de Mercado Libre, Marcos Galperin, celebraron la sanción de la ley a través de sus redes sociales.

  • Newsletter
  • Miguel angel pichetto
  • mercado libre