Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué pasó entre Grabois y el fundador de Mercado Libre?

El dirigente social apuntó contra Marcos Galperin, CEO de la empresa, marcando como “escandalosas” las exenciones impositivas que rigen sobre la compañía. 

¿Qué pasó entre Grabois y el fundador de Mercado Libre?
Grabois manifestó no entender “porqué tiene ese privilegio que no tiene absolutamente ninguna otra empresa en la Argentina, salvo las de software, que no es el caso de Mercado Libre”.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, volvió a ratificar en el día de hoy las críticas realizadas sobre la empresa nacional Mercado Libre.

El cruce se inició en el día de ayer cuando el propio referente social cuestionó desde sus redes sociales las exenciones impositivas de la compañía argentina.

“Si a vos te va tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios, @marcos_galperin. Sos el tipo más rico del país pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25922”, sostuvo Grabois.

Tras una respuesta “apreciativa” del propio Galperin, quien planteó “lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico”, hace algunos instantes el dirigente de la CTEP profundizó su idea planteada desde las redes sociales.

“Hay una razón fundamental por la que yo planteo esto. No entiendo porque Mercado Libre tiene una exención del 60% del impuesto a las ganancias y del 70% de contribuciones y cargas patronales”, precisó.

En diálogo con la FM 89.9, Grabois manifestó no entender “porqué tiene ese privilegio que no tiene absolutamente ninguna otra empresa en la Argentina, salvo las de software, que no es el caso de Mercado Libre”.

“Los empleos que genera en la Argentina en proporción al valor de la empresa son mínimos”

Entiende que Mercado Libre “financió su crecimiento con estas prácticas desleales, porque además de ser una evasión impositiva muy clara, y después por una alianza político entre Macri y Galperin, el Ejecutivo dictaminó en contra de la AFIP”.

“En un país donde los trabajadores pagan el impuesto a las ganancias y donde a la gente le está costando llegar a fin de mes y no pueden comer, que el pibe más rico del país tenga esas exenciones, es una cosa escandalosa”, concluyó el militante sindical.