Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Miguel angel pichetto#Elecciones 2019

Pichetto en Neuquén: "El país necesita más emprendedores y menos cartoneros"

Al cerrar el precoloquio de IDEA en Neuquén, el presidente elogió a su flamante compañero de fórmula e insistió en la necesidad de tener "constancia y humildad".

Pichetto en Neuquén: "El país necesita más emprendedores y menos cartoneros"

En la primera actividad pública tras acordar compartir la fórmula presidencial con la que el oficialismo buscará la reelección, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto participaron de un pre-coloquio de IDEA en la provincia de Neuquén.

Ante más de cien empresarios y funcionarios provinciales que participan del evento, el senador justicialista dijo que no dudó ante el ofrecimiento de integrar la fórmula y agradeció "la decisión, la valentía y la oportunidad que me brinda el presidente".

Pichetto explicó que dentro del Peronismo Federal "el sector alque yo aposté se empezó a diluir por el método", y que dentro del espacio " fueron discusiones estériles, desgastantes”, y que "tendríamos que haber ido a primarias".

A su turno, Macri pidió "inteligencia" para "no volver a repetir los errores y horrores del pasado

"En cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla".

El presidente elogió una vez más a su flamante compañero de fórmula. "Encontré en él a una persona que primero piensa en los argentinos, en la Patria, en la gobernabilidad más que en su persona y en su partido".

Macri admitió que durante los últimos tres años y medio tuvo muchas discusiones y debates con Pichetto quien finalmente apoyó varias iniciativas impulsadas desde el Gobierno, "aún ante las críticas de su partido".

"Estoy muy contento de que me haya dicho que si. Estoy acompañado por un patriota, un hombre honesto y eso es lo que necesitamos los argentinos, gente honesta".

Ya sobre el cierre, el presidente destacó la importancia de las inversiones en la provincia de Neuquén a partir de las inversiones de la industria petrolera. "Vaca Muerta es una enorme oportunidad pero también es un desafío. Tenemos que seguir bajando costos", advirtió el Jefe de Estado ante los empresarios.

"En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más", concluyó Macri.

El flamante candidato a vicepresidente dejó uno de los mensajes que lo catapultaron a ser el compañero de fórmula: "Muchos más emprendedores tecnológicos, mercados libres y pocos cartoneros. No quiero ser despectivo. Pero tenemos que alentar el mundo del trabajo", sostuvo. 

Además, el senador se refirió a los fondos públicos que se utilizan para financiar planes sociales y consieró que el Estado hace "un esfuerzo extraordinario que determina una carga impositiva muy alta".

  • mauricio macri
  • Miguel angel pichetto
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias