Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto

Pichetto habló sobre su continuidad en Juntos por el Cambio

Tras la derrota en las urnas, el compañero de fórmula de Macri explicó cuál será su rol político de ahora en adelante.

Pichetto habló sobre su continuidad en Juntos por el Cambio
Cuál será el rol político de Miguel Ángel Pichetto de ahora en adelante. (Foto: NA)

Qué es lo que hará el senador Miguel Ángel Pichetto ahora que su fórmula, encabezada por Mauricio Macri, perdió las elecciones ante Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

Sobre esto habló en diálogo con Eduardo Feinmann esta mañana en Radio La Red, donde además destacó que, a pesar de que Fernández ganó legítimamente, "se ha consolidado el liderazgo político de Macri".

"Argentina necesita de grandes políticas de acuerdo, de Estado. Esperemos que Alberto Fernández interprete este momento. Encuentra una oposición democrática como no encontró Macri en su momento, de un sector muy duro que tuvo siempre una escenario ligado al conflicto", sostuvo.

Consultado directamente por su continuidad en Juntos por el Cambio, Pichetto respondió: "Yo voy a seguir en este espacio que hemos construido. No soy una hoja en el viento. Todos saben que vengo del peronismo pero voy a estar en este espacio".

"Mi rol va a ser tratar de ampliar, consolidar y construir un espacio importante en la política, junto a otras figuras como el radicalismo o un espacio que yo entiendo del peronismo republicano que existe en la Argentina", agregó.

Por otro lado, resaltó "la paz social" que hubo este domingo de elecciones, garantizada tanto por el oficialismo como por la oposición. Fue en el marco de esas declaraciones que le tiró un palito a Juan Grabois, dirigente de la CTEP, y a la Conferencia Episcopal Argentina.

"Hay que aislar a los violentos, a los que creen que la calle es de ellos, a los Grabois de la vida. Hay que transmitir a la Episcopal para que hablen sobre la violencia en la calle, porque siempre hablan de la pobreza, pero que también hablen de esto. Están en falta con eso".

Finalmente, se refirió al rol que ocupará la ex presidenta: "Lo veremos en el desarrollo. No me gusta adivinar. No quiero opinar, hice todas mis opiniones durante la campaña".

  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias