Ir al contenido
Logo
Actualidad #miguel pichetto

Pichetto y un cargo clave en el Consejo Nacional de la Magistratura

El senador por el bloque del Peronismo Federal será uno de los dos justicialistas y legisladores responsables en este órgano.

Pichetto y un cargo clave en el Consejo Nacional de la Magistratura
El bloque Peronismo federal evitó profundizar sus rupturas previo a esta designación| Foto: NA

El Consejo Nacional de la Magistratura es el encargado de la selección y la acusación de los jueces nacionales. Para tratar estas temáticas es necesario disponer de una mayoría especial de nueve votos sobre los 13 consejeros existentes.

Con la disposición que funcionará desde la próxima semana, el oficialismo contará con ocho de los representantes. De esta manera Cambiemos queda a un paso de la mayoría absoluta y fundamentalmente se asegura de que nada será aprobado sin contar con su visto bueno.

Es en este escenario que Miguel Pichetto ingresará a un Consejo que desde la semana que viene contará con una renovada composición.Tres senadores, tres diputados, dos abogados, tres jueces, un representante del Poder Ejecutivo y otro del sector académico.

Miguel Pichetto fue clave en la aprobación del Presupuesto 2019| Foto: NA

Por parte de los comisionados referentes al cuerpo de abogados ingresarán Juan Más Vélez y Marina Sánchez Herrero, ambos dentro del espectro oficialista.

El representante académico será Diego Molea, persona cercana al presidente Macri. En cuanto al delegado del Poder Ejecutivo permanecerá en el cargo Carlos Mahiques.

En la Cámara de Senadores, Carlos Menem y Miguel Pichetto| Foto: NA

Por último, los jueces a ingresar en el Congreso Nacional de la Magistratura son Ricardo Recondo (Cámara Civil y Comercial), Juan Manuel Culotta (Cámara Federal de Tres de Febrero) y Alberto Lugones (Cámara Federal de San Martín).

En cuanto a las tres bancas de Senadores, este sábado concluyen los mandatos de los peronistas Mario Pais y Rodolfo Urtubey, así como el del radical Ángel Rozas.

  • miguel pichetto

Ultimas Noticias