Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden analizar el iPad de Natacha Jaitt con los peritos del crimen de Villa Gesell

La familia de la modelo pidió que intervengan los mismos peritos de la Policía Federal que lograron abrir los celulares de los rugbiers.

Piden analizar el iPad de Natacha Jaitt con los peritos del crimen de Villa Gesell

Natacha Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019 y a pocos días de cumplirse un año, su familia solicitó que el iPad de la modelo sea desbloqueado por los mismos peritos de la Policía Federal que lograron acceder a los celulares de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

El pedido fue formulado por Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt, y se presentó en la fiscalía de Violencia de Género en Tigre, donde se investiga la muerte de la modelo. 

El escrito solicita que "se arbitren los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina, si puede prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad". La decisión se tomó porque "es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Baez Fernando.

El miércoles, Ulises Jaitt publicó un mensaje en Instagram al respecto: "La justicia desbloqueó los celulares de los rugbiers pero no la tablet de mi hermana ¿a quién quieren proteger? Se nota mucho muchachos, disimulen. Se cagan en una familia que merece saber qué pasó con Natacha". 

Durante la investigación lograron acceder al celular marca Samsung de la modelo y la tablet marcha Apple está secuestrada desde el día del hecho, pero no lograron investigar el contenido porque no pudieron desbloquearla.

En la causa del homicidio de Báez Sosa, seis de los diez celulares de los imputados analizados por la PFA eran iPhones y lograron ser desbloqueados pese a que ninguno de sus dueños aportó la clave. Pablo Ventura, quien había sido incriminado por los rugbiers, fue el único que colaboró con la contraseña.

El contenido de los celulares de los rugbiers (casi cinco terabytes de información con fotos, videos y mensajes), fue obtenido mediante el UFED (Universal Forensic Extraction Device). Ese dispositivo sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado.

    Ultimas Noticias