Actualidad SOCIEDAD

Piden prisión para el padre de Nahir Galarza

La Policía de Entre Ríos solicitó 40 días de arresto para Marcelo Galarza por haber descuidado su arma reglamentaria

Por: Agustina Lascano

Marcelo Galarza│Foto: Twitter

Marcelo Galarza│Foto: Twitter

La Policía de Entre Ríos solicitó una sanción de 40 días de arresto para Marcelo Galarza por haber descuidado el arma reglamentaria con la que su hija Nahir asesinó a Fernando Pastorizzo en diciembre del año pasado en Gualeguaychú.

La resolución será tomada por la Junta de Disciplina y tiene 10 días para decidir si se impone la sanción. En ese periodo de tiempo, el padre de la acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo, podrá defenderse.

 

Al padre de Nahir se le cuestiona la custodia del arma reglamentaria que tenía a su cargo. Galarza es oficial de la policía entrerriana y está de licencia desde que se cometió el crimen. 

En diálogo con radio Máxima de Gualeguaychú, el director de Asuntos Internos de la fuerza, José Jaluf explicó: "Lo que se cuestiona es la custodia del arma reglamentaria, que está prevista en el artículo 15º de la ley 5654 del año 1975, porque los que integramos los cuerpos de seguridad y técnicos estamos obligados en todo momento a portar el arma. En Entre Ríos somos 12 mil los funcionarios que portamos armas".

 

"Al funcionario policial que tenía a su cargo dicha arma le estamos cuestionando la custodia de la misma ya que, sea por un descuido o por lo que fuere, la dejó al supuesto alcance de otra persona que, aparentemente, la utilizó. Se trata de una falta grave", agregó Jaluf.

El jefe de Asuntos Internos detalló que el pedido de sanción de 40 días de arresto fue elevado a la Junta de Disciplina, que deberá resolver sobre la situación de Galarza y también si acepta o no su pase a retiro de la fuerza policial.

Temas:

  • Policía de Entre Ríos
  • gualeguaychu
  • caso nahir galarza
  • crimen de fernando pastorizzo
  • violencia de género

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones