Ir al contenido
Logo
Actualidad #Supermercados#Bolsas#Plásticas#Ecoplas

Piden que vuelvan a entregarse bolsas plásticas en los supermercados

A seis meses de la medida que impide la entrega, entidades que agrupan a fabricantes del sector denuncian grandes pérdidas económicas
Piden que vuelvan a entregarse bolsas plásticas en los supermercados
(Foto: Shutterstock)

Ecoplas, la organización que nuclea al sector que proveía bolsas plásticas, denunció que se vio impactada con pérdidas económicas de hasta $150 millones de pesos, más de 120 empresas afectadas y 400 empleos caídos.

Este balance se da a seis meses de la aprobación de la Resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en comercios.

La entidad sostiene que las bolsas plásticas cumplen un papel fundamental ya que sirven para separar los residuos en cada hogar

En diciembre del 2016 fue aprobada la Resolución para prohibir la entrega de bolsas plásticas de polietileno en comercios de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, Ecoplas tildó a la medida de "fundamentalista".

En ese sentido, la organización propuso que la mejor opción para el medio ambiente y los consumidores era "el consumo racional, reutilización y reciclado de las bolsas plásticas".

  • Supermercados
  • Bolsas
  • Plásticas
  • Ecoplas

Ultimas Noticias