Ir al contenido
Logo
Actualidad #alberto samid

Piden una pericia psiquiátrica de Samid: "No está en sus cabales"

Lo dijo su abogado defensor, quién presentó la solicitud ante el Tribunal que juzga al "rey de la carne" por evasión impositiva. La justicia de Belice define si expulsa al empresario argentino.

Piden una pericia psiquiátrica de Samid: "No está en sus cabales"

La defensa del empresario Alberto Samid, prófugo de la justicia argentina y detenido en Belice, pidió al Tribunal Oral que lo juzga por asociación ilícita una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad, una vez que sea trasladado desde aquel país.

El planteo fue hecho por el abogado Vicente D'Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, días antes de la detención de Samid, en momentos en que el empresario había sido declarado prófugo y daba entrevistas periodísticas.

"Su salida del país fue rarísima y habla de alguien que no está en sus cabales. A eso se suma todas las cosas que dijo en los canales de televisión", explicó D´Attoli.

El tribunal deberá resolver si ordena la medida solicitada una vez que se defina si el empresario será trasladado al país.

Samid es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos.

En el juicio, además del "rey de la carne", hay otros nueve imputados que integraron la supuesta asociación ilícita, que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano, quien solicitó que Samid reciba una pena de 6 años y medio de prisión.

Otra de las acusaciones es por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.

  • alberto samid

Ultimas Noticias