Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pidieron ayuda al Estado por un sepelio y les mandaron un cajón de cartón

Un joven murió y sus familiares llamaron a Defensa Civil por el servicio fúnebre pero se llevaron la sorpresa

Pidieron ayuda al Estado por un sepelio y les mandaron un cajón de cartón

Ocurrió en un barrio de Tucumán, cuando un joven, de 22 años, se quitó la vida por una depresión que transitaba. La familia, de bajos recursos económicos, decidió pedir ayuda a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la Provincia de Tucumán el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a familias vulnerables. 

Pero cuando la empresa encargada de proveer el ataúd para el joven llegó al domicilio, según la familia se trató de un cajón de cartón, donde colocaron el cuerpo de Cristian Herrera. 

Todo esto, despertó la indignación de amigos, familiares y allegados que decidieron denunciar lo sucedido en las redes sociales con la respectiva foto del ataúd de cartón. 

Según informó Tn.com.ar, la empresa que prestó el servicio se llama “La Nueva M.G”. Un representante de la mencionada funeraria, dijo a TN que el gobierno estaba al tanto que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio y que tenían conocimiento a través de quienes los contactaron de Defensa Civil que se llevaría a cabo el entierro del joven en un féretro de cartón. Según detallaron, se trataba de un sistema conocido en el mercado como RestBox: “Kit para indigente”

Por su parte, José Gandur, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio, dijo a ese mismo medio que se enteraron por las redes sociales lo sucedido con esa familia y que van a pedir que se realicen las actuaciones correspondientes para investigar por qué la empresa entregó ese tipo de féretro.

    Ultimas Noticias