Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pilar: Despiden a 50 empleados y cierran la fábrica de plásticos Consevik

La empresa envió los telegramas de despido y dejaría de funcionar el martes 30 de abril. Qué dice la firma y qué dicen los trabajadores.

Pilar: Despiden a 50 empleados y cierran la fábrica de plásticos Consevik
Cierra Consevik SA, la fábrica de envases plásticos ubicada en el Parque Industrial de Pilar (Foto: Twitter)

Otra fábrica cierra sus puertas y deja a más de 50 familias en la calle. En esta oportunidad, se trata de Consevik SA, una firma dedicada a la elaboración de envases plásticos que se encuentra en la localidad bonaerense de Pilar.

La empresa envió los telegramas de despido basándose en "la crisis de todo el sector plástico y la lamentable situación, de público conocimiento, de la empresa que represento", se lee en el escrito firmado por el titular de la firma.

La causa de las desvinculaciones -según Consevik- fue por "fuerza mayor", aunque hasta el momento la fábrica continúa funcionando de manera reducida. Se prevé que el martes 30 de abril frene la producción de forma definitiva.

Según el sitio EstadoDeAlerta, los trabajadores apuntaron que "es cierto que cada vez se trabajaba menos y era algo que veníamos venir" pero que "ahora peleamos por lo nuestro", ante la posibilidad de que no cobren la totalidad de las liquidaciones finales.

Sergio Massa junto a representantes, escuchando al dueño de Consevik SA

La semana pasada, el líder del Frente Renovador Sergio Massa junto a concejales del espacio visitó las instalaciones de Aislamax, fábrica que pertenece al mismo dueño de Consevik y a quien se lo ve escuchando en las imágenes compartidas.

    Ultimas Noticias