Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pilar Rahola sobre Cristina Kirchner en la Feria del libro: "Me parece perverso"

La periodista española y analista política se refirió a la presentación que la ex presidenta hará este jueves de su libro.

Pilar Rahola sobre Cristina Kirchner en la Feria del libro: "Me parece perverso"
"Cristina Kirchner pervirtió la República", dijo Rahola.

Este jueves Pilar Rahola estará presente en la Feria del Libro, es decir que coincide su día con la presentación de "Sinceramente" el escrito de la ex presidenta, Cristina Kirchner.

La periodista catalana que hará en nuestro país un análisis de la situación política que atraviesa España y Latinoamericana pero también reflexionó sobre la actualidad de Argentina: "Me parece terrible que se use la Feria del Libro, con la fama internacional que tiene, para hacer campaña política. Es nefasto".

"Cristina Kirchner pervirtió la República", dijo Rahola.

"El kirchnerismo fue un auténtico golpe blando a la democracia de la Argentina".

Cristina estará este jueves en la sala Jorge Luis Borges de la feria y solo podrán ingresar quienes reciban la invitación especial, pero esperan que una gran cantidad de gente se acerque a la inmediaciones del predio por la avenida Sarmiento, por eso desde las 6 de la mañana se montó un mega operativo de seguridad.

"Si ella quiere empezar su andadura electoral que no utilice el prestigio de la Feria del libro, me parece una vergüenza. No puedes ir a hacer un acto electoral, ocupando masivamente la calle y con todo la fanfarria del poder en una feria que es muy importante. Me parece perverso", continuó Rahola.

"Además cómo es eso que los periodistas no pueden entrar libremente (pues solo los invitados por la senadora van a poder entrar). Estamos hablando de una doble actitud prepotente. Es un ámbito de lectura y conocimiento que es de todos. Eso inutiliza a alguien para representar al pueblo", concluyó.