Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pilar#Elecciones argentina 2019

Pilar: el Frente de Todos consagró intendente a Federico Achával

Por un escaso margen de votos, el candidato opositor deja sin chance de reelección al actual intendente, Nicolás Ducoté. Esperan confirmarlo en el escrutinio final.

Pilar: el Frente de Todos consagró intendente a Federico Achával

El candidato del Frente de Todos, Federico Achával, se convirtió en el nuevo intendente de Pilar tras derrotar al actual mandatario, Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio.

Escrutado el 93,68% de los votos, Achával se impuso por poco más de 2 mil votos, luego de un recuento trabado, que postergó los festejos hasta pasada la medianoche en el predio de la Unión Ferroviaria, donde Achával confirmó su triunfo.

La información al principio fue confusa ya que con  la carga parcial que mostraba a Ducoté con una leve luz de unos 100 votos, el intendente salió a hablar y mandó a sus seguidores a dormir

Pero pasada la una de la madrugada de este lunes, la carga se retomó hasta llegar al 93,68% del total. La nueva foto se parece más al cuadro que trazaron los dos principales partidos, pero que el oficialismo no había dado a conocer.

El escenario fue de una polarización extrema. Entre los dos primeros partidos se repartieron el 91% de los votos, dejando muy poco para el resto de las fuerzas que compitieron.
Consenso Federal, de Fabián Agüero perdió casi dos puntos desde las PASO para terminar con el 3,9%, unos 7.284 votos. 

El Frente de Izquierda, con Natalia Espasa como candidata en tanto, cayó un poco menos, pero no pudo superar los 4.391 votos, que le valieron un 2,35%.
En tanto que el Frente Nos volvió a cerrar el conteo, con el 1,95%, unos 3.641 votos, menos que en agosto.

  • Pilar
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias