Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pinamar: turistas evitaron que la policía incautara la mercadería de un vendedor

El video que se viralizó en redes sociales muestra a un grupo de turistas a los empujones y gritos, mientras impiden que la policía municipal se lleve la mercadería del trabajador. 

Pinamar: turistas evitaron que la policía incautara la mercadería de un vendedor

En las últimas horas un video circula por redes sociales, sobre el accionar de un grupo de personas que se encuentran vacacionando en las playas de Pinamar y esta tarde impidieron que se le incautara la mercadería a un vendedor ambulante de churros.

En las imágenes vemos los gritos, empujones, quejas y acciones conjuntas de las personas agolpadas allí que intentaban mediar con el personal de la Municipalidad, que estaba decidido a sustraer la mercadería en cuestión.

Tras el incidente, el intendente de la ciudad, Martín Yeza, se pronunció sobre lo sucedido e intentó justificar el accionar de sus empleados.

Utilizando las redes sociales, Yeza explicó los motivos del accionar policial y las pautas que deben cumplirse para llevar adelante la venta ambulante en las playas bajo su jurisdicción. 

"Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso. Quiero explicarles los motivos", comenzó escribiendo en sus redes sociales.

"La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Buscamos que la gente venga a descansar".

Luego habló de las condiciones de bromatología que los alimentos deben cumplir y sobre esto remarcó: "hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos".

 

Finalmente mostró una foto de la mano de la oficial que estuvo presente en el frustrado procedimiento, donde se ven algunas lastimaduras que recibió por parte de los turistas.