El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente provisional del Senado alertó que los que perdieron la elección “quieren voltear al que ganó, poniendo en peligro la democracia”

El senador nacional Federico Pinedo relativizó la posibilidad de incluir al Congreso en el congelamiento de sueldos a funcionarios dispuesto por el Gobierno nacional en la administración pública.
Si bien dijo que es “un tema que tenemos que discutir”, recordó que “en el Congreso las decisiones no son de una persona, son colegiadas y entonces es un tema que se va a plantear en los distintos bloques”.
Además, defendió al ministro de Trabajo Jorge Triaca, tras la polémica por la ex empleada de la familia del funcionario, “está en el medio de un combate muy duro, complejo, para tratar que las fuerzas del trabajo acompañen un proceso de generación de empleo, haya más transparencia y todos respetemos la ley”.
Aunque consideró que "no tendrían que haber ocurrido" los insultos que le envió por mensaje y la designación de esa mujer en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
En ese sentido, el senador oficialista recordó que "un gremialista muy importante (por Luis Barrionuevo, líder de los Gastronómicos) dijo que el que se opone al sindicalismo se va del Gobierno".
"Estamos en un proceso de cambio muy grande que consiste en salir de un sistema en el que 3 ó 4 grupos de personas manejan el país como si fuera su propio negocio: mafiosos, sindicalistas, políticos, empresarios, narcos", cuestionó.
"Hay sectores que no quieren largar sus beneficios como cuando uno ve políticos o sindicalistas que tenían cientos de millones de dólares. Y lo estamos viendo en estos días, que hay jueces que investigan hechos de corrupción y hay sindicalistas que hacen huelgas o manifestaciones o paros contra la justicia (por los Moyano)", señaló.
Pinedo reconoció que el impacto del ajuste ha sido mayor en “sectores que tienen relativamente más recursos que otros que ganan menos”. Consideró que “el sector que conservó más ingresos fue el sector más pobre y el que conservó menos ingresos fue el más rico. Es raro porque siempre se dice que Macri gobierna para los ricos, pero si se analiza por niveles de ingresos pasó lo contrario”.
“Hay un proceso de gradualismo en lugar de shock para proteger al conjunto de la sociedad. Esto hace menos daño grave, pero tiene de malo que hay sufrimientos más chicos pero más largos en el tiempo”, sentenció.

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -